martes, 1 de marzo de 2016

Aprendizaje Divertido con PowToon

Fuente: s3.amazonaws.com
En la sociedad en que vivimos un docente está obligado a buscar diversos métodos para lograr ese aprendizaje significativos que perseguimos lograr desde los salones de clase de nuestros centros educativos, es por ello que para transmitir los conocimientos a nuestros estudiantes, como docentes, buscamos diversas formas metodológicas para que dichos conocimientos puedan ser asimilado de una forma más efectiva por ellos. Generalmente dentro de las herramientas que utilizamos en nuestras prácticas pedagógicas para transmitir contenidos a nuestros estudiantes están el uso de algunas aplicaciones para la elaboración de diapositivas, dentro de la que se encuentran: Power Point, Prezi, Impress, además de otras herramientas parecidas entre otras metodología tanto tradicionales como modernas.

Hoy quiero presentar una nueva herramienta muy novedosa y divertida, que nos permitirá ponerle una chispa de diversión a nuestras clases en la realización de presentaciones tanto por parte del docentes como de los estudiantes al momento de hacer sus presentaciones.


Fuente: 3.bp.blogspot.com/
La herramienta a la que me refiero es una aplicación joven y novedosa a la que le podemos sacar mucho provecho en nuestros salones de clase, esta recibe el nombre de; PowToon, que es una plataforma online para la creación de animaciones y todo tipo de presentaciones en vídeo. El programa, es una interfaz fácil e intuitiva, cuenta con todas las herramientas necesarias para comenzar a crear presentaciones y vídeos animados explicativos con resultados profesionales. El funcionamiento es parecido al de Power Point o Impress mediante diapositivas en las que se puede insertar textos e imágenes, permitiendo la animación de todos estos elementos y dándole al conjunto una apariencia similar a la de un cómic. Además incluye música, sonido y la posibilidad de incorporar tus propias grabaciones.

Las presentaciones pueden guardarse en el formato tradicional que permite ir avanzando diapositiva a diapositiva o bien exportarlas a youtube como video. El programa permite que realice presentaciones de los temas que tenemos que presentar para nuestras clases y también puede ser un recurso para que el alumnado pueda presentar sus trabajos.



El proceso de creación es muy sencillo y el resultado se convierte en vídeos capaces de cautivar a nuestra audiencia. PowToon ayuda a captar la atención e imaginación de nuestro público de una forma más efectiva que las presentaciones tradicionales basadas en diapositivas. A continuación le presento un pequeño vídeo tutorial en la que se expondrán los primeros pasos para iniciar a trabajar con esta interesante herramienta.  
¡ Que lo disfruten!


Tal y como se señalo anteriormente este es solo un pequeño manual introductorio en el que se presenta lo básico de esta interesante e innovadora herramienta, con la que le daremos un toque especial a todos nuestras presentaciones, de una forma entretenida, y lograr así una efectiva transmisión a nuestros receptores, tanto en el ámbito educativo, como en los entornos empresariales o de otra índoles en los que nos manejemos.

 Invito a todo el que quiera hacer la diferencia y transmitir conocimiento de una forma divertida, a atreverse a utilizar esta herramienta en sus presentaciones, no solo en el ámbito educativo sin que también sea utilizada en cualquier entorno en el que se desenvuelva. Para darle otra povadita de las riquezas y utilidades que posee esta herramienta, aquí le presento otro pequeño vídeo, que nos presenta en este caso algunas cosas que podemos realizar con PowToon.








No hay comentarios:

Publicar un comentario